Sustentabilidad en el empaque

La sustentabilidad es un tema transversal en la industria y la empresa, así como un tema central en la agenda global.

Desde esta perspectiva las mejoras del empaque en materia de sustentabilidad a través de sus distintas escalas de impacto en la cadena de valor, lleva consigo un análisis y una optimización de los recursos que va desde la materia prima, los procesos de fabricación, el envase y embalaje, transporte y logística, comercialización, uso y finalmente en sus escenarios de fin de vida.

El análisis del empaque, así como el del producto en relación con el empaque, desde un enfoque de ciclo de vida, permite generar proyectos de innovación y mejora con un gran potencial en la mitigación ambiental, la optimización y reducción en costes, que traen consigo un mejor desempeño ambiental y mayores estrategias de circularidad hacia una transición y hacia una producción y consumo responsable.

Empaque sustentable

Cadena de Valor Ecodiseño

La integración de la cadena de valor, así como las diferentes escalas y alcances del empaque a través de su ciclo de vida, nos permiten generar no solo empaques disruptivos e innovadores, sino productos con mejoras y desempeños cuantificables a través de herramientas como el análisis de ciclo de vida y reportes de huellas de carbono, entre otros. Estos nos permiten tener una visión integral para la toma de decisiones al interior, así como comunicar al consumidor de forma objetiva y transparente, contribuyendo al consumo responsable.

Cadena de Valor Ecodiseño

UDEM y la Sustentabilidad

La Universidad de Monterrey UDEM a través de distintos centros y cuerpos académicos ha generado un diferenciador a través de la sustentabilidad.

  • Más de 20 años desarrollando proyectos de sustentabilidad.
  • Estrategia de vinculación académica, técnica y científica en materia ambiental, social y económica.
  • Programas académicos, cursos y proyectos de investigación y consultoría en temas de sustentabilidad.
  • Más de 10 años trabajando proyectos de ecodiseño, análisis de ciclo de vida y huella de carbono, así como proyectos de envase, embalaje y logística.
  • Colaboración con expertos y participación en redes nacionales e internacionales.
UDEM
CONTÁCTANOS AQUÍ