SERVICIOS

DISEÑO DE EMPAQUE PRIMARIO

El empaque primario o envase, es el que está en contacto directo con el producto.

El principal objetivo de dicho empaque es contener, proteger, preservar las propiedades del producto e informar al consumidor.

  • Algunos ejemplos de empaque primario son:
  • Botellas de bebidas (PET o Vidrio)
  • Una bolsa de papas fritas
  • La caja o charola donde viene el producto.

En ocasiones el empaque primario es también secundario ej. Empaque de una lavadora.

DISEÑO DE EMPAQUE SECUNDARIO

El empaque secundario es aquél que tiene el propósito de agrupar, proteger e informar al consumidor.
Los materiales utilizados para este tipo de empaque varían desde corrugado, metal, madera según la necesidad de protección del producto y su cadena de suministro.

DISEÑO DE EMBALAJE

El Embalaje o empaque terciario facilita la protección, manejo y transporte de un grupo de unidades de empaque secundario para agrupar en unidades de carga durante su tránsito.

OPTIMIZACIÓN DE CARGA

La meta de la optimización de carga es minimizar el espacio vacío. Es decir, tener la mayor cantidad de producto empacado en el menor espacio posible. De esta forma se reduce la cantidad de envíos y su correspondiente costo de transporte.

En CENTRO ABRE realizamos análisis de carga y análisis de elementos finitos (FEA) con software de vanguardia, entre otras técnicas,  para optimizar su carga y reducir sus costos de transporte.

CARACTERIZACIÓN DE CARRETERA

Gracias a los dispositivos móviles que Centro ABRE tiene, se pueden realizar estudios de caracterización de carreteras. Dicho estudio se puede obtener datos como frecuencias de vibración, fuerzas de impactos, movimientos del transporte así como mapeo de temperatura & humedad.
Al analizar e interpretar dichos datos obtenidos se pueden realizar simulaciones en el laboratorio de transporte con las frecuencias y datos obtenidos de una carga específica.

DISEÑO DE BRANDING

El diseño de branding se enfoca a rediseñar la identidad corporativa y/o de productos para facilitar adaptarse a los mercados meta.  Por medio de la metodología del CENTRO ABRE, ayudamos a conformar el branding adecuado y diseñar el empaque óptimo para su producto.

Diseño de Branding

DISEÑO PARA RETAIL

Dentro de nuestros servicios de Diseño para Retail, integramos elementos de diseño industrial, diseño gráfico, ergonomía y publicidad.  Con éstos, colaboramos para diseñar y conformar un espacio y una excelente experiencia de compra a sus consumidores.   Los elementos se diseñan específiamente para vender el tipo de producto en el espacio requerido.

Algunas buenas prácticas de Diseño de Retail:

  1. Diseño de la experiencia del cliente
  2. Mercadotecnia de precisión
  3. Atención personalizada durante la venta;  uso de dispositivos móviles, POS o similares
  4. Captar retroalimentación del cliente
  5. Lealtad del cliente
  6. Inteligencia del consumidor

Diseño para retail

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES